En un mundo donde las relaciones interpersonales deambulan por los inestables caminos de la Internet, proponemos La Otra Calle como una alternativa de encuentro, de diálogo constructivo y de pensamiento crítico ante el tsunami global de los acontecimientos.
La explosión demográfica y el capitalismo salvaje han ido diluyendo las fronteras (las políticas y las intelectuales) y los seres humanos se desbordan en busca de sobrevivencia, generando violentas alteraciones económicas, sociales, ambientales y culturales. El mundo merece ser observado de otra manera, de otro ángulo, de otra otredad. Si algo queda claro con la desaparición del siglo XX es que “cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”.
Nuestra intensión es darle soporte a un ecosistema de relaciones, que nos permita asumir el mundo contemporáneo en toda su diversidad y en toda su riqueza cultural. Abrir un espacio de encuentro y comunicación abierta por el que podamos transitar y encontrarnos.
La mayoría de los objetivos de nuestra cooperativa están sustentados en este proyecto:
- Diseñar y publicar una plataforma de comunicación efectiva y entretenida, que nos permita difundir y sensibilizar contenidos culturales, educativos y comerciales
- Diseñar y gestionar un “Mercado solidario” que nos permita comercializar y promocionar productos no industrializados.
- Desarrollar una línea editorial multimedia con contenido artístico y educativo.
- Organizar y producir eventos y festivales.
- Promover talleres de capacitación dirigidos a instituciones, empresas o particulares
- Hacer una lectura sensibilizadora para comunicar los acontecimientos de la realidad social mundial tendientes a sostener la equidad y diversidad de las personas.
- Promover los contenidos artísticos.
- Generar un impacto positivos en la percepción general del trabajo asociativo solidario.
- Apoyar procesos de desarrollo de conciencia en el manejo y recuperación de desechos valorizables y otros emprendimientos ambientales.